Las comisarías de Policía de Soria y Zamora y los acuartelamientos de 6 provincias de CyL, de los más antiguos del país

Foto de recurso de guardia civil y policía nacional
CEDIDA - Archivo
Publicado 25/03/2018 13:44:42CET

   MADRID/VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La antigüedad media del total de 241 comisarías que operan actualmente en España es de 43 años, mientras que la de los 2.370 acuartelamientos de la Guardia Civil ronda los 41 años, si bien en más de la mitad de las provincias varios de esos cuarteles superan ese tiempo, al revés de lo que ocurre con las comisarías.

   En Castilla y León, las comisarías de Soria y Zamora están por encima de la media, mientras que la situación es mucho más preocupante para el Instituto Armado con seis acuartelamientos --Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora-- por encima de los 41 años de 'vida'.

   Así responde el Gobierno a una batería de preguntas formuladas por el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, David Serrada, y de sus compañeros Miguel Ángel Heredia y Ana María Botella, sobre la situación de las comisarías de la Policía Nacional y los cuarteles de la Benemérita a nivel nacional.

   En su contestación, que recoge Europa Press, el Gobierno detalla que son 241 las comisarías repartidas en todo el territorio español siendo Madrid, con 31; Valencia, con 19; Sevilla, con 14; Málaga, con 12; y Barcelona, con 11, las que aglutinan un mayor número.

   Sin embargo, sólo en el caso de las de Valencia y Barcelona las comisarías superan la media de 43 años. También lo hacen las situadas en A Coruña, Álava, Asturias, Vizcaya, Cuenca, Girona, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Teruel y Zamora.