La Comisión para la Concesión de la Medalla de Oro de las Cortes apoya otorgarla a la Academia del Aire de León

Comisión para la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes
CORTES CYL
Publicado 12/07/2017 20:11:23CET

   VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión para la Concesión de la Medalla de Oro de las Cortes considera "muy acertado" conceder la más alta distinción del Parlamento a la Academia Básica del Aire en León por su vinculación con la sociedad leonesa aprovechando que se cumplen los 25 años de este centro formativo y 100 años de la historia de la aviación en la provincia leonesa.

   La Mesa de las Cortes será el órgano que tomará la decisión definitiva sobre este reconocimiento, han informado a Europa Press fuentes del Parlamento autonómico, que ha recordado que su Medalla de Oro es la más alta distinción honorífica que se concede a aquella persona, grupo o institución que reúna méritos especialmente relevantes en la Comunidad.

   Para su concesión, tal y como estipula en su artículo 4 el Reglamento de Honores y Distinciones del Parlamento autonómico, se prevé la posibilidad de crear una Comisión, integrada por personas de prestigio, que asesore a la Mesa de las Cortes.

   Teniendo en cuenta esta posibilidad y tras la Moción, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de León el pasado 2 de junio, en la que se solicitaba la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento autonómico a la Academia Básica del Aire en León, las Cortes han reunido a la Comisión para asesorar sobre dicha concesión.

   La Comisión, presidida por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha estado integrada por los miembros de la Mesa de las Cortes; los presidentes de las Instituciones Propias de la Comunidad; un Procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Mixto; el secretario general-letrado mayor de las Cortes y el jefe de los Servicios de Protocolo. Además, ha formado parte el alcalde de León, Antonio Silván, para conocer de primera mano la propuesta del Consistorio leonés.