La comisión de Meseta Ski aplaza las conclusiones a la espera de nueva documentación

Reunión de la comisión, 9-4-18
EUROPA PRESS
Actualizado 09/04/2018 11:58:00 CET

   VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de investigación de la Diputación de Valladolid sobre el proyecto de Meseta Ski ha acordado en su reunión de este lunes aplazar el debate sobre sus conclusiones a la espera de nueva documentación solicitada por los grupos.

   En concreto, Ciudadanos ha reclamado aguardar a alguna documentación "pendiente" y a las aclaraciones solicitadas ante algunos informes remitidos por determinadas partes que "no respondían a lo requerido", según ha sostenido su portavoz, Pilar Vicente.

   Por su parte, el representante de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Salvador Arpa, ha reclamado que la comisión se dirija al Ayuntamiento de Tordesillas para que aclare si existió ampliación de la licencia inicial para el proyecto --que pretendía ubicarse en su pedanía de Villavieja del Cerro-- una vez se realizó el primer modificado del mismo, así como de las obras realizadas a mayores como consecuencia de esto.

   Asimismo, Sí se Puede Valladolid (SíVA) ha demandado que se reitere la petición a aquellas empresas o personas que no enviaron la información solicitada, al hilo de lo cual Cs ha considerado "fundamental" realizar un "nuevo intento" con el Grupo Corsán, adjudicatario de los trabajos.

   Dichas peticiones han sido atendidas por todos los grupos, si bien el diputado 'popular' Agapito Hernández ha instado a trabajar ya en las conclusiones para que la comisión "avance", mientras que la presidenta de este órgano, la socialista Teresa López, ha advertido de que se trata de la última oportunidad para pedir documentación, tras lo que será el momento de sacar las conclusiones, algo que espera pueda hacerse en una nueva sesión que confía en celebrar antes de que concluya el mes de abril.

   También se ha dado el visto bueno a la propuesta del PP para que, junto a las sesiones oficiales de la comisión, los grupos puedan celebrar reuniones privadas en las que agilizar la presentación de las conclusiones.