El Comité de Empresa de Ceva Logistics pide a Renault que "se moje" en la resolución del ERE para 18 trabajadores

Actualizado 30/05/2011 16:29:03 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Ceva Production Logistics ha entregado durante la mañana de este lunes un escrito a la dirección de Renault en Valladolid para "que se moje" en la resolución del expediente de extinción de empleo para los últimos 18 trabajadores indefinidos de esta contrata que opera en el interior de las instalaciones de la multinacional francesa.

Según han explicado fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, durante el tiempo que duró esta acción, los afectados se concentraron ante la entrada de la dirección de la empresa y desplegaron una pancarta en la que se señalaba "Ceva recolocación. Renault, no humillación al trabajador".

Con ellos estuvo en todo momento el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CC.OO, Jesús Jáñez. El secretario de Organización, Javier Martínez, y el secretario de la Sección Sindical de CC.OO. en Renault Valladolid, Agustín Dorado, fueron los encargados de presentar el escrito al responsable de la empresa.

El acto se prolongó por espacio de una hora, entre las 9:00 y las 10:00 horas. Tras este primer plante, este mismo grupo repitió movilización a la entrada de la factoría de motores, situada en la carretera de Valladolid a Laguna de Duero.

"Tanto la actuación de Ceva, de asumir una propuesta de renovación del contrato con Renault por debajo de coste, como la propia multinacional, dilatando las negociaciones hasta el último momento del mes de abril, han provocado el desmantelamiento de esta actividad en la fábrica", ha censurado Jesús Jáñez, quien ha añadido que durante todo este tiempo "han llevado a cabo un engaño continuado a la plantilla de Ceva".

Comisiones Obreras de Valladolid, por medio del Sindicato Povincial de Industria, y el comité de empresa de Ceva, mantendrán hoy y mañana nuevas entrevistas con responsables de la empresa y de la patronal del metal vallisoletana (Vametal) para intentar dar marcha atrás a este expediente. La primera cita tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas en la sede de Vametal.

Según el texto, CC.OO. persevera en su actitud de que las autoridades laborales no admitan a trámite el ERE de extinción de empleo para los últimos 18 trabajadores y trabajadoras indefinidos de la plantilla de Ceva Production Logistics.

Como han recordado, esta empresa auxiliar de la planta vallisoletana de Motores de Renault ha dejado de tener actividad laboral y productiva desde el pasado día 2 de mayo, cuando comenzó, según las mismas fuentes, un proceso de "desmantelamiento".

Así, después de haber comunicado a los 27 trabajadores con contrato de obra o servicio y a la docena de contratados a través de ETT, la finalización de su relación laboral con fecha 30 de abril, el pasado 2 de mayo, la dirección presentó un ERE de extinción para los 18 contratos indefinidos vigentes. Así, según los cálculos del sindicato, con esta maniobra, más de 70 trabajadores ya han ingresado en las filas del desempleo.

El Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Valladolid ha criticado tanto a Renault como a Ceva por la "falta de transparencia en todo el proceso de negociación llevado a cabo, ya que no han transmitido a la representación legal de los trabajadores la información que estaban obligados a facilitar según se recoge en el acuerdo de firmado con los sindicatos en abril de 2008".