La compañía Martelache acerca esta semana a Soria la comedia 'Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes'

Actualizado 19/05/2008 19:32:03 CET

SORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Martelache acerca esta semana a la provincia de Soria su montaje 'Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes', la primera parte de la "hilarante" Trilogía Idiota, que pondrá en escena el jueves 22 en Burgo de Osma y el viernes 23 en Almazán.

Se trata de una obra de Chema Rodríguez, con dirección del autor y Marta Ochando. En el reparto participan Gerar Castillo, Andrea Santillán, M. Ochando y el propio Rodríguez, según informaron a Europa Press fuentes de la Red de Circuitos Escénicos.

La propuesta consta de diez piezas cortas que abordan "de forma despiadada" aspectos de la vida cotidiana en clave de "hilarante comedia ácida y transgresora". Un retrato exhaustivo de la sociedad actual desde el punto de vista de cuatro personajes atípicos que manejan sólo tres herramientas: la palabra, el movimiento y el espacio.

Este montaje de Martelache cumple ya su quinta temporada teatral, ha superado las 180 representaciones y los 13.000 espectadores. Además, 'Idioteces profundas' ya realizó su primera gira internacional en la primavera de 2005, con inicio en Tegucigalpa (Honduras) en el marco del Festival Internacional de las Artes Escénicas-BAMBÚ 2005 y que incluyó cuatro ciudades de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La segunda parte de la 'Trilogía idiota' de Chema Rodríguez, bajo el título 'Comedia idiota con título absurdo' ha sido galardonada con tres premios en el X Festival de Comedias de La Palma en febrero de este año incluyendo el reconocimiento a la Mejor Actriz (Sara Párbole) y Mejor Actor Protagonista para Chema Rodríguez, quien participa también la popular serie de Canal Cuatro 'Cuestión de Sexo'.

Esta talentosa compañía castellanoleonesa lleva ya dos años recorriendo los escenarios de esta Comunidad. También ha triunfado en los escenarios de la capital, en los que los montajes "rara vez superan los cinco meses de representaciones". No obstante, recalcaron las mismas fuentes, 'Idioteces profundas' cumplió diez meses en cartel en la Sala Triángulo, en la que la numerosa afluencia de público propició nueve prórrogas consecutivas.