La compañía Pasadas las 4 acerca este sábado a Burgos el concierto didáctico infantil 'Cuentos de un ciempiés'

Publicado 22/01/2014 14:28:03CET

BURGOS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral Pasadas las 4 pondrá en escena este sábado, 25 de enero, en la sala Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria el montaje infantil 'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés'.

Se trata, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, de un concierto didáctico para acordeón, trombón y percusión que pretende acercar la música a los más pequeños a través de la imaginación y de la creatividad.

El relato está protagonizado por Luisa y Marisa, quienes, en mitad del invierno, hacen una excursión al bosque; allí encuentran una caja de regalo gigante y, como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada durante un rato.

Dentro de la caja hay un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, un viento con muchos aires, quiere regalar a su amigo el ciempiés y al sacar los calcetines, comprueban que de algunos salen historias mágicas, y de otros, melodías y canciones en directo.

'Arabesque' nº 1, de Claude Debussy; 'Pedro y el lobo', de Sergei Prokofiev; 'La pantera rosa', de Henry Mancini; 'El vals del calcetín', de Paco Iglesias, y la popular 'La canción del zapatero' son algunas de las melodías que sonarán en este original concierto, pensado para niños y niñas de tres a ocho años.

Esta propuesta se enmarca en las actividades del programa educ@ de la Fundación Caja de Burgos "que pretende brindar un apoyo continuado a los centros escolares de Burgos y su provincia mediante actividades de ocio educativo para niños y jóvenes".