La compañía salmantina Lescomic presenta en Iberoamérica su versión cómica de los espectáculos taurinos

El Grupo Lescomic
LESCOMIC
Actualizado 30/05/2011 12:31:33 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las compañías salmantinas Lescomic Teatro y Teatrofía Clown inician esta semana su gira por Latinoamericana con la coproducción del espectáculo 'Olé', estrenado en el Teatro Liceo de Salamanca el pasado día 20 de noviembre y que ahora se podrá ver durante el mes de junio en 9 escenarios de distintos países iberoamericanos.

Los salmantinos realizarán durante 17 días esas nueve funciones en varias ciudades de Argentina y Uruguay como Buenos Aires, Montevideo, Colonia, Maldonado, Salto y Paysandú.

El comienzo de la ruta será en el 'Festival Internacional de La Risa' hasta donde llevarán su montaje sobre una peculiar y cómica historia del mundo taurino, ha indicado Lescomic Teatro a Europa Press.

Este es el primero de los tres viajes al continente americano que la compañía realizará con la gira de su espectáculo 'Olé', ya que volverá a las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mar de Plata en el próximo mes de diciembre con cinco funciones y para el año 2012, le tocará el turno a Chile.

La compañía Lescomic destaca la "gran acogida" que está teniendo el espectáculo en los diferentes escenarios por donde se está desarrollando. Una vez que se regrese a España el grupo actuará con 'Olé' en una docena de escenarios coincidiendo con la temporada de verano, ha añadido.

ESPECTÁCULO 'OLÉ'

'Olé' es un espectáculo sobre el mundo del toro "sin entrar a debatir acerca del mismo". Incluye a personajes "divertidos y sorprendentes" que durante algo más de una hora "no dejan de hacer reír al espectador. Interacción, participación del público, música, baile y mucho humor son los principales ingredientes de este cercano montaje".

Las dos últimas representaciones en España de esta producción se dieron en el Teatro Zorrilla, en Valladolid y en La Alberca, Salamanca. Los tres intérpretes son Juan Reyes, Luis Maderal y Julián de la Vega, bajo la dirección de Teatrofia Clown Company y Teatreando Producciones.