La compañía de teatro de Ernesto Calvo pone hoy en escena la obra 'Credo', de Enzo Cormann, en el LAVA de Valladolid

Actualizado 12/11/2011 8:02:10 CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro de Ernesto Calvo pondrá en escena este sábado la obra 'Credo', de Enzo Cormann, en la nueva sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), situado en el Paseo de Zorrilla, en las dependencias del antiguo matadero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, la representación tendrá lugar a las 20.30 horas y el precio de las entradas, a la venta en la taquilla del LAVA de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas excepto los días de representación, que será hasta el inicio de la misma, es de diez euros.

La actriz May Ríos, única intérprete del montaje, encarna a una mujer a lo largo de doce horas de uno de sus días en las que, para eludir la soledad y el tedio, crea una ceremonia "que avanza lentamente en el tiempo dando paso a la aparición del dolor, del sufrimiento, de la violencia y el desamparo y que ella narra a una pareja inexistente".

"'Credo' no es exclusivamente un texto sobre la mujer, aunque esta sea la protagonista: es sobre todo una muestra de la necesidad que tenemos del otro y también de su necesaria eliminación para realizarnos como individuos, siendo en definitiva una condición de la existencia", explica su director, Ernesto Calvo.

Enzo Cormann (1953) es uno de los autores "más representativos" de la dramaturgia francesa actual y su teatro esta basado en el humanismo del instante teatral "en esta época de la comunicación por cable y de la telemática".

Su teatro adquiere cada vez "más importancia" frente a "la mediatización opresiva y contra las políticas consensuadas que infantilizan" ya que defiende la asamblea teatral "al resistir a la virtualización del colectivo y del intercambio, porque requiere un espacio concreto: los actores y el público".