Las compañías vallisoletanas que actúan en el TAC "pelearán" por la libertad creativa y "tocarán las narices"

Valladolid (17-05-2018).- Representantes de las compañías locales del TAC
TAC
Publicado 17/05/2018 14:06:27CET

   VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Las compañías vallisoletanas que actuarán del 19 al 27 de mayo en el Festival de Teatro y Artes de Calle de (TAC) "pelearán" por la "libertad creativa, de pensamiento y de tocar las narices", porque "eso es lo que significa el teatro".

   La concejal de Cultura y Tursimo, Ana Redondo, ha parafraseado así al integrante de la compañía Ghetto 13-26 Félix Fradejas, quien ha reclamado esa necesidad de "tocar las narices", palabras que la edil ha utilizado para describir el espíritu de las actuaciones que se enmarcan en la programación del TAC.

   En este sentido, Redondo ha agregado que las compañías son el germen del festival, las que le dan "vida" y cuya participación es "esencial" para la cultura de la ciudad. Valladolid, una "ciudad de teatro desde el siglo de oro" ha cedido así el protagonismo a los creadores, quienes ponen "la energía, la creatividad y la capacidad artística".

   En la presentación de las compañías locales también han estado presentes el director artístico del Festival, Javier Martínez García; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Manuel Sanz; Pablo Castro Ruiz del portal Vadeocio (organizador de 'Las Rutas del Off'); la coordinadora del ciclo Arte VA de performance, Isa Sanz; el representante de Teatro Corsario Javier Semprún; Rafael López de The Freak Cabaret Circus; la directora de IMPROValladolid, Berta Monclús, y Alicia Sanz de Alicia Maravillas.

Contador