La Comunidad busca posicionarse en canales de distribución con la promoción de turismo religioso y activo

 

La Comunidad busca posicionarse en canales de distribución con la promoción de turismo religioso y activo

Javier Ramírez, Alicia García y Cristina Mateo contemplan un folleto
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2013 15:32:09 CET

La campaña reúne más de 200 experiencias turísticas, menús infantiles, la apertura de 350 monumentos o la creación de una aplicación móvil

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León busca posicionarse en la mayor cantidad de canales de distribución posibles de la mano de la promoción turística de la Semana Santa, que aúna turismo religioso y activo bajo el lema 'Una Semana Santa de Diez. Descubre cómo vivirla'.

Con este eslogan, según la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se hace mención a las diez celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Nacional (tres) o Internacional (siete), dos diez días que se pondrá en marcha el Programa de Apertura de Monumentos (350 este año, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas) o el precio de un menú infantil (diez euros) que, consensuado con la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, se asocia al turismo familiar y del que se podrá disfrutar del 22 de marzo al 7 de abril.

A estas iniciativas, con las que se pretende que el turismo se prolongue desde el 22 de marzo, Viernes de Dolores, y hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, se suman las 'Propuestas de 10', que aglutinan diferentes experiencias asociadas a la Semana Santa con actividades complementarias basadas en el turismo activo, rural, familiar o de naturaleza y que, con más de 200 contabilizadas hasta el momento, se pueden conocer en las webs de Turismo (turismocastillayleón.com y castillayleonesvida.com), en las Redes Sociales y en los canales propios de las asociaciones y colectivos que colaboran en la iniciativa.

Entre las novedades de este año, según ha explicado Alicia García, figura la aplicación para móviles iOS y Android 'cylprocesion', que en un plazo de dos semanas permitirá acceder a la programación de las 22 localidades cuya Semana Santa tiene Declaración de Interés Turístico mientras que, en el campo de las redes sociales, se creará un evento específico en Facebook en el que se promocionarán las 'Experiencias de Semana Santa', entre otros.

Asimismo, se realizará una presentación específica de la Semana Santa en Madrid en marzo y se apoyarán las presentaciones que realizarán las Juntas de Cofradías de Semana Santa en Tarragona, Reus, Toledo, Oviedo y Talavera de la Reina y las Semanas Santas de la Comunidad viajarán, además a ferias: tras su paso por Navartur, viajará a Extremadura (feria Fío), País Vasco (feria Sevatur) y Madrid (feria Madrid Golf) así como a Berlín (feria ITB) del 6 al 10 de marzo.

La consejera, quien de manera previa a la presentación de la campaña se ha reunido con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, a las que se este año se destinan más de 200.000 euros, ha recalcado que el hecho de que la Comunidad cuente con siete de las 19 celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional hace "única" la Semana Santa de Castilla y León.

Por ello la Comunidad, que busca posicionarse como "líder" tanto en el ámbito nacional como en el internacional de la mano de un producto "tan consolidado" como la Semana Santa, trabaja para favorecer las estancias "más allá" de las fechas de estas celebraciones.

BERCIANOS DE ALISTE

En este mismo marco, la consejera de Cultura y Turismo ha señalado que el Bocyl de este viernes publica la resolución por la que se incoa procedimiento para la declaración de las celebraciones de Jueves Santo y Viernes Santo de Bercianos de Aliste (Zamora) como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Se trata, según García, de la primera vez que se inicia la tramitación de BIC de una celebración de Semana Santa, que en esta ocasión se presenta como una "exposición temporal" en el marco de la campaña turística 'Castilla y León, El Museo más Grande del Mundo está Vivo'.

Por otro lado, el hecho de que la Comunidad cuente con siete celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional (la de Palencia fue la última de recibir esta distinción) es, "sin lugar a dudas", una "fortaleza" de la Comunidad por lo que Castilla y León estaría "encantada" de que llegaran nuevas declaraciones.

En último término, Alicia García se ha referido también a las acciones realizadas en el periodo 2004-2012 junto a las juntas de cofradías, lo que ha permitido llevar a cabo más de 170 acciones de conservación de pasos procesionales con una inversión superior al millón de euros.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies