Condenados dos neonazis por agredir al que grabó una esvástica a una joven

Edificio de los Juzgados de Valladolid, escenario del presente juicio.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/05/2017 13:00:13 CET

   El denunciante se presentó en el juicio presentando como testigo a otro filonazi igualmente condenado por idénticos hechos

VALLADOLID, XX (EUROPA PRESS)

   El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado a los neonazis José Javier V. y Alberto G. a tres meses de cárcel y una multa de 480 euros, respectivamente, como autores de la agresión que la noche del 12 al 13 de septiembre de 2015 sufrió el también filonazi Pedro del P. durante una pelea entre dos grupos, ambos de ultraderecha, registrada en la zona conocida como El Cuadro, en el parque de Las Moreras.

   Aunque el banquillo lo ocupaban los ahora condenados y otros dos jóvenes más del mismo bando, Gonzalo A. y Francisco R, a quienes las acusaciones pública y particular solicitaban condenas de tres años de prisión por delito de lesiones, el fallo del juez tan sólo considera responsables a José Javier V. y Alberto G, al primero de ellos como autor del 'cintazo' que causó a Pedro del P. una herida en la zona auricular derecha que precisó de siete puntos de sutura y al segundo por un delito leve de maltrato por las patadas y puñetazos propinados a la víctima, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.