La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León celebra su XXVII Asamblea este sábado en Valladolid

Asamblea de Cavecal en 2017.
CAVECAL.
Publicado 06/04/2018 11:58:05CET

Analizará su gestión de 2017 en defensa de los derechos de los vecinos y expondrá las líneas de trabajo para 2018

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) compuesta por 10 federaciones de las nueve provincias de la Comunidad, en representación de unos 150.000 socios, celebra este sábado en Valladolid su XXVII Asamblea General.

La jornada, a la que asistirá casi un centenar de miembros de las distintas federaciones de asociaciones de vecinos de toda la región, se desarrollará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Además, la apertura contará con la presencia y saludo de autoridades públicas y representantes de los diferentes partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales de los cuales ya han confirmado su asistencia el vicepresidente Primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Raíz Medrano, los secretarios generales del PSOE y Podemos de Castilla y León, Luis Tudanca y Pablo Fernández, respectivamente, así como los procuradores de Ciudadanos y el Grupo Mixto de las Cortes, David Castaño y José Sarrión.

La Asamblea General tendrá su acto de apertura a las 10.30 horas y en ella se analizará toda la actividad desarrollada en 2017 basada, principalmente, en la defensa de los derechos de los vecinos de la región y, en especial, en el ámbito de la sanidad, la educación, los servicios sociales, el consumo y la participación ciudadana.

Además, también se darán a conocer los resultados de los distintos proyectos comunitarios de apoyo al empleo y a las familias afectadas por la crisis que cuentan con el respaldo y la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

Para finalizar, se analizará el programa para este año que, previsiblemente, seguirá compatibilizando la denuncia pública y exigencia de derechos con el apoyo comunitario como solución de los problemas de los barrios.

Contador