El Congreso Mundial de Universidades Católicas comienza mañana en Ávila

Actualizado 11/06/2011 18:26:49 CET

Rogamos sustituyan por ésta la información sobre el mismo tema publicada en el servicio de Europa Press Castilla y León de este sábado, 11 de junio, debido a que, por error se indica que el Congreso empieza mañana cuando realmente comenzará el 12 de agosto El Congreso Mundial de Universidades Católicas comienza el 12 de agosto en Ávila

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Mundial de Universidades Católicas, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en Ávila organizado por la UCAV, ha recibido alrededor de setenta comunicaciones una vez que ha concluido el plazo de presentación.

Casi una veintena de comunicaciones son de profesores e investigadores universitarios españoles, procedentes, entre otras, de la Universidad Católica de Ávila, Universidad Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid, UNED o Universidad Europea de Madrid. Pero también hay un significativo número de trabajos presentados por docentes de universidades de India, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Mozambique, Eslovaquia, Argentina, Perú, etcétera.

Las comunicaciones versan sobre cuatro ejes temáticos. 'Coaching: El acompañamiento personal en la Universidad Católica', 'La contribución de la Universidad Católica al desarrollo de una antropología', 'La respuesta de la Universidad Católica a los grandes retos de la Humanidad' y 'La Universidad Católica y su proyección evangelizadora'.

Por áreas, cabe destacar que más de veinte han optado por realizar sus ponencias sobre la proyección evangelizadora de la Universidad; el segundo eje más popular es el tercero (la respuesta de la Universidad Católica a los grandes retos de la Humanidad); mientras que una docena de investigadores y profesores han optado por realizar sus trabajos sobre el punto 1, y otros tantos por el segundo eje de comunicaciones mencionado.