El Congreso regional del PP mostrará el "compromiso" por "resolver los problemas de los ciudadanos", según Polanco

Actualizado 18/05/2012 21:38:33 CET

ÁVILA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El XII Congreso Regional del PP de Castilla y León servirá para afirmar "el compromiso del Partido Popular de resolver los problemas de los ciudadanos apostando por políticas que garantizan lo público", según el presidente de la cita congresual, Alfonso Polanco.

En una visita al Centro de Congresos Lienzo Norte por parte del Comité Organizador y de la dirección provincial de PP abulense, donde se celebrará mañana el congreso, se ha referido a los recortes del Gobierno al decir que se trata de medidas "difíciles de tomar, no agradables, ocasionadas por la situación económica". Son medidas "necesarias para garantizar la sanidad, universal y gratuita, y la educación pública", ha indicado.

El Congreso, que será clausurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será de "ideas y soluciones" para "dar respuesta a los problemas de los ciudadanos".

En este sentido ha dicho que la ponencia política apuesta por un "modelo de autonomismo útil" donde se da importancia a "la calidad de vida de las personas", recordando que en servicios públicos "Castilla y León aparece en los primeros puestos", y que se plantean "medidas de recuperación económica y empleo".

Junto a la austeridad hay que "detectar medidas para que haya oportunidades", ha añadido.

La cita congresual reunirá a más de 1.221 compromisarios --1.001 electos y 220 natos-- del PP de Castilla y León bajo el lema "Comprometidos con Castilla y León", que reelegirán a Juan Vicente Herrera como presidente regional del partido.

La edad media de los asistentes será de 48,7 años, y el más joven será el vallisoletano Rodrigo Nieto, de 19, mientras que Esteban de Paz, de León, es el más veterano con 91 años. Por géneros, el 68,9 por ciento es masculino.