Sanidad ejecutó en 2017 el 99,4%, aunque gastó un 16% más de lo presupuestado

Personal sanitario
Europa Press - Archivo
Actualizado 13/04/2018 13:46:45 CET

   VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de Castilla y León ejecutó en 2017 un 99,4 por ciento de su presupuesto, aunque gastó un 16 por ciento de lo que inicialmente tenía asignado "porque ha sido necesario", según ha asegurado el titular de este departamento, Antonio María Sáez Aguado.

   El consejero, quien ha acudido a la presentación de los Premios Hospital Optimista, ha avanzado así algunos de los datos que dará a conocer el lunes, 16 de abril, en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

   Sáez Aguado ha afirmado que desde el punto de vista "técnicamente" de la ejecución del presupuesto final que se tenía se ha ejecutado el 99,4 por ciento, una cifra "muy superior" al de cualquier otra comunidad, algo que ha asegurado que responde al compromiso de utilizar "todos los recursos posibles" para seguir mejorando la sanidad pública.

   Desde el punto de vista de los compromisos concretos, ha incidido en que en su comparecencia hará un recorrido en diversas materias pero cree que ha tenido un cumplimiento global "muy, muy amplio" en los proyectos que iban a presentar, en su compromiso con los profesionales, en las inversiones "en gran medida", a pesar de que algunas no podido culminarse. "Globalmente un grado de ejecución muy importante y también de cumplimiento de compromisos", ha agregado.