Racionalizar y consensuar deberes, propuestas del Consejo Escolar

 
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Racionalizar y consensuar deberes, propuestas del Consejo Escolar

Representantes del Consejo Escolar de Castilla y León
EUROPA PRESS
Actualizado 05/10/2016 14:42:37 CET

Propone diálogo, acercamiento familia-escuela, consenso y reflexión, escuchar a los alumnos y alternativas para trabajar en los centros

VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar de Castilla y León recomienda racionalizar y buscar consenso sobre la carga de deberes que deben tener los alumnos en función de las etapas que cursen y de forma individual según sus capacidades.

Así se recoge en el documento 'Oportunidad de los deberes escolares. Sugerencias y orientaciones' que ha elaborado el Consejo y que cuenta con recomendaciones consensuadas por todos los representantes de comunidad educativa en él representados, el cual se ha hecho llegar a la Consejería de Educación, que apoya su contenido.

Así lo ha explicado el presidente del Consejo, Marino Arranz, quien ha aclarado que no es un documento de "profundo análisis empírico" sobre los deberes o sus efectos sino fruto de un trabajo y un esfuerzo conjunto del que han resultado 24 propuestas que parten de la premisa de "desechar las posturas extremas" como deberes "nunca o siempre", dado que consideran que el centro educativo es un lugar de encuentro y debate y no de "disputa".

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