Consistorio de León comenzará a pagar en diciembre a autónomos y pyme tras conseguir un crédito ICO de más de 6 millones

Actualizado 24/11/2011 20:22:07 CET

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León comenzará a pagar deuda histórica municipal a empresarios autónomos y a pequeñas y medianas empresas el próximo mes de diciembre, tras conseguir un crédito por un importe de 6.217.109 euros concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

La línea de crédito para cancelar deuda con las entidades locales, recogida en el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio, faculta al Consistorio de León a destinar este Préstamo ICO Liquidez a iniciar un sistema de pago por orden de prelación con los acreedores municipales.

El criterio que se aplicará para pagar a los proveedores dará preferencia a la antigüedad de las deudas contraídas con autónomos y empresarios, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, el Instituto de Crédito Oficial ha concedido al Consistorio un crédito de siete millones de euros destinados a reducir deuda, a un interés del 6,3 por ciento, que supone, con los correspondientes descuentos, que la cantidad total que se destinará a esta iniciativa serán 6.217.109 euros y el plazo para devolver el crédito es de tres años.

Los pagos se realizarán directamente, a través de las entidades financieras colaboradoras BBVA y Banco de Santander, elegidas por el Consistorio leonés, por orden expresa y en los plazos marcados por el ICO.