El Consistorio de Valladolid adjudica las obras del segundo tramo de Angustias y saca a concurso tres reformas viarias

Actualizado 31/08/2007 16:19:45 CET

Aprobada la adaptación de las tarifas de los aparcamientos rotatorios de concesión municipal para tarificar por minuto

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, adjudicó la obra de reforma del segundo tramo de la calle Angustias, sacó a concurso la remodelación de Núñez de Arce, Doncellas y Tercias y aprobó la adaptación de las tarifas de los aparcamientos rotatorios de concesión municipal a la ley que establece el pago por minuto desde el inicio.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio señaló que el órgano de Gobierno acordó la adjudicación a la empresa Cobra, S.A. del contrato de obras para la urbanización de la calle Angustias en el tramo comprendido entre la Plaza de San Pablo y Solanilla, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El importe de la adjudicación es de 687.762 euros, inversión necesaria para dar continuidad a la reforma efectuada hacer años en su primer tramo y Bajada de la Libertad, y la actuación incluye la renovación de redes subterráneas, cambio del alumbrado público, plantación de arbolado y nuevo pavimento de baldosas y adoquines, como en otras calles del casco histórico.

Habrá, asimismo, contenedores soterrados, y se mantendrá la calzada con anchura para dos carriles de circulación.

También salió a concurso la contratación para la ejecución de obras de urbanización en las calles Núñez de Arce, Tercias y Doncellas con un gasto previsto de 1.217.940 euros con cargo a los presupuestos de 2007 (200.000 euros) y de 2008 (1.017.940 euros).

Las obras consistirán en la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de las tres calles, deterioradas por su antigüedad, en el soterramiento de los contenedores de basura, en la plantación de arbolado donde resulte posible, y en la nueva pavimentación de las vías.

El tramo inicial de Núñez de Arce tendrá un diseño de coexistencia, en el que la calzada y las aceras discurren al mismo nivel.

Finalmente, dentro del mismo Área, recibieron licencia de primera ocupación 22 viviendas de tipología unifamiliar construidas en el PERI Pinar de Villanueva (21) y en la calle Villardefrades (1).

En despacho extraordinario hay que reseñar la aprobación de la adaptación de las tarifas de los aparcamientos municipales rotatorios a la Ley 44/2006, para la Mejora de la Protección de los Consumidores. Se establece un coste inicial fijo por vehículo de 0,145 euros.

El precio por minuto en cada uno de los estacionamientos subterráneos, en régimen de concesión en viales públicos, será de 0,0182 euros en el Juan de Austria; 0,0200 euros en El Campillo; 0,0211 euros en la Plaza Mayor; 0,0211 euros en la Plaza España; 0,0211 euros en la Plaza Zorrilla y 0,0193 euros en el Paseo Isabel la Católica.

En el Área de Desarrollo Sostenible, el órgano de gobierno dio el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de explotación del "Punto Limpio" sito en la calle Valle de Arán. Para tal fin, se aprobó un gasto de 150.000 euros distribuido entre el presupuesto de los años 2007 (31.250 euros), 2008 (75.000 euros) y 2009 (43.750 euros).

También se autorizó la revisión de las tarifas del servicio de residuos urbanos y escombrera en el vertedero de Valladolid y quedó fijado en 9,85 euros por tonelada de residuos urbanos, y en 1,12 euros por tonelada de residuos inertes, IVA incluido.

Por último, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la subvención nominativa de 208.250 euros a la sociedad Taurodelta S.A., arrendataria de la Plaza de Toros de Valladolid, para la organización de los festejos taurinos de la ciudad durante el año 2007.

Esta colaboración municipal se realiza "teniendo en cuenta el interés de los festejos incluidos, que son la Feria de San Pedro Regalado (mayo) y las novilladas de promoción del verano", resaltaron las mismas fuentes.