El Consorcio de Residuos de Palencia y UNICEF subastarán nueve esculturas recicladas a favor de Haití

 
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El Consorcio de Residuos de Palencia y UNICEF subastarán nueve esculturas recicladas a favor de Haití

Publicado 11/10/2016 14:50:21CET

PALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y UNICEF van a subastar un total de nueve obras, realizadas durante los últimos tres años en el concurso Recicl-Arte, cuyo importe íntegro se destinará a los más de seis millones de niños afectados en Haití por el huracán Matthew.

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, junto con la presidenta de UNICEF Castilla y León, Montaña Benavides, y el director Provincial de Educación, Sabino Herrero, ha presentado este martes esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo "difundir el respeto hacia el medio ambiente", ha indicado Armisén.

Se trata de nueve esculturas realizadas con material reciclado o reutilizado para plasmar la imaginación, creatividad artística y, sobre todo, difundir un mensaje medioambiental hacia toda la sociedad por los alumnos de ESO, Bachillerato y FP de la capital y la provincia palentina.

El precio de salida de las esculturas será de 50 euros y la puja se realizará de manera online desde el jueves y a lo largo de un mes, a través de la página web del Consorcio (www.consorcioresiduospalencia.es).

Tras entrar en la página se pincha en una de las obras, de las que se obtiene una ficha con información de las mismas así como las medidas y los materiales con los que están hechas y el mensaje que quiere trasmitir, y otra parte donde realizar la puja.

Según ha explicado Montaña, el dinero recaudado se destinarán a ayudar a Haití en temas de "saneamiento y canalización de aguas" tras ser asolado por el huracán Matthew, ya que una de las consecuencias de las catástrofes es el cólera.

Por su parte, Herrero ha manifestado su esperanza en poder recaudar los máximo posible al tiempo que destacaba que con este tipo de iniciativas los escolares aumentan el currículum de las aulas "de manera práctica" ya que lo viven y lo sienten.

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