Constituida la Comisión Territorial de Valoración de Valladolid, que sustituye al Jurado de Expropiación Forzosa

Actualizado 31/07/2006 16:32:31 CET

VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Valoración se constituyó hoy en Valladolid, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Jesús García Galván, y sustituirá al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en los expedientes de determinación del justiprecio cuando la Administración expropiante sea la de la Comunidad Autónoma o cualquier otra del ámbito local.

Se trata de un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y resolutorio, que está especializado en materia de expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas en la provincia de Valladolid y deliberará el precio del bien expropiado cuando el expropiante y el expropiado no se pongan de acuerdo.

La Comisión constituida toma la actividad que llevaba a cabo el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que entre 2002 y 2005 realizó 71 sesiones con la tramitación de una media de 10 expedientes por sesión, mientras que en el año 2006 se han celebrado seis sesiones en las que se han tramitado 22 asuntos, 5 en los que la Administración expropiante era la estatal, mientras que los 17 restantes habrían correspondido a la nueva Comisión Territorial de Valoración.

En este sentido, una de las funciones que corresponde aplicar a esta Comisión es la emisión de informes en razón de su especialidad, así como en los supuestos indemnizatorios previstos en la Ley de Urbanismo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Asimismo, la Comisión está presidida por el delegado territorial de la Junta, Jesús García Galván, y forman parte de ella un letrado de la Junta y siete técnicos superiores designados por la Delegación Territorial, la Diputación Provincial, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Organización Empresarial más representativa en la provincia (FAE), el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En este sentido, también se incluyen, con voz pero sin voto, un secretario funcionario de la Junta de Castilla y León licenciado en derecho y un ponente que será el encargado de redactar los informes correspondiente de cada expediente de expropiación forzosa.

Las reuniones se celebrarán en sesiones ordinarias cada dos meses en la sede de la Delegación Territorial de Valladolid.