Continúan cerradas siete carreteras secundarias en CyL y se necesitan cadenas otras 28

Coches atrapados por el temporal de nieve en la AP-6
DGT
Actualizado 08/01/2018 19:57:48 CET

   VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) informa este lunes de que las nevadas caídas durante el temporal de nieve de los últimos días mantienen cerradas siete carreteras secundarias en las provincias de Ávila y Salamanca, mientras que se requiere el uso de cadenas para circular por un total de 28 vías.

   Según ha precisado la DGT, Castilla y León es la Comunidad Autónoma más afectada por esta situación. De hecho, cinco de sus provincias registran advertencias.

   Así, en Ávila, se encuentran cerradas al tráfico cuatro carreteras. Se trata de la AV-500, entre la capital abulense y Aldeavieja; la AV-501, entre Navalperal de Pinares y Aldeavieja; la AV-120 entre Muñana y San Juan del Olmo, y la AV-932, entre Santiago del Collado y Herguijuela.

   Además, se necesitan cadenas en otras 16 carreteras secundarias, mientras que se reclama precaución para circular por vías de titularidad nacional como la AP-51, A-50, N-502, N-110 y N-403.

   En León son necesarias las cadenas en los puertos de Fuente da Cova, Tarna, Montejo, Pando, Las Señales, San Isidoro y Aralla.

   Mientras tanto, en Salamanca se encuentran "intransitables" la SA203 a la altura de La Alberca, la DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 en dos tramos --estas dos últimas carreteras dan acceso a la estación de esquí de La Covatilla--. Además, se necesitan cadenas para circular por la SA-100, la SA-102 y la SA-105.

   En el caso de Segovia, ya sólo se necesitan cadenas en la carretera SG-500, en El Espinar.