Convivencia de certificaciones profesionales y de cursos de Escuelas de Tiempo Libre

 
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Convivencia de certificaciones profesionales y de cursos de Escuelas de Tiempo Libre

Niños en un campamento de verano
AYUNTAMIENTO
Publicado 15/10/2016 13:18:06CET

PALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud busca la convivencia de las Certificaciones Profesionales y los cursos impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre y para ello ha organizado una serie de encuentros por las provincias de la Región que han culminado este sábado en la capital palentina.

En concreto y como ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, se trata de recopilar toda la información para trasladársela a los políticos y aunar esfuerzos para poder dar respuesta a quienes se hayan sacado el título de monitor de tiempo libre en cualquiera de las Escuelas de Tiempo Libre de la Región.

Por su parte, el director General de Juventud, Eduardo Carazo, ha explicado que lo que se desea es lograr "una convergencia" para que el joven que saque sus estudios pueda obtener su titulación y el certificado de profesionalidad.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León conoce la realidad de la educación no formal por la experiencia adquirida a través de su participación en la Comisión Coordinadora de Formación Juvenil del Instituto de la Juventud y en el Grupo Operativo INCUAL del CJE.

Por este motivo, han planteado estos encuentros para poder acercar a la juventud conceptos y realidades relativas a las certificaciones profesionales y sus posibilidades de empleabilidad, sobre todo en el ámbito de la educación de tiempo libre principalmente relacionadas con las titulaciones de monitor, director y coordinador de Tiempo Libre.

También se persigue para poder llegar a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud y empleo y a las demandas y propuestas que hace la propia juventud referente a este tema para poder proponer futuras líneas de trabajo comunes para todas las comunidades que redunden en el "desarrollo óptimo" de políticas de educación formal y no formal y de empleo para la juventud.

Otros objetivos son obtener unas líneas de trabajo que fomenten la transparencia y el reconocimiento de las competencias y de las cualificaciones adquiridas mediante aprendizaje formal, no formal e informal, para facilitar el camino hacia un Espacio Europeo de las Aptitudes y Cualificaciones.

Además se busca apoyar la participación activa de las redes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales en la aplicación de políticas de juventud relativas al reconocimiento de la educación no formal y el Diálogo Estructurado con los jóvenes y fomentar su participación activa en la vida democrática.

Por último, el Consejo de la Juventud se propone como acabar con la desinformación e incertidumbres existentes en la juventud que posee una titulación de Juventud sobre los procesos de Certificación Profesional en el ámbito de la Educación en el Tiempo Libre y su Futuro Profesional.

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