Convocado un reto creativo en Soria para buscar ideas para el mundo rural

Vista De Ágreda Y El Moncayo
AYUNTAMIENTO DE ÁGREDA - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:29:08CET

   SORIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Princesa de Girona ha convocado a los sorianos a participar en un reto creativo con la intención de generar ideas para mejorar el mundo rural despoblado. Las inscripciones para participar en esta actividad son gratuitas y se pueden realizar la web de la propia Fundación. La cita con este reto, por equipos, será el próximo 11 de abril en El Hueco de Soria.

   Los participantes tendrán 180 minutos, de 9.00 a 12.00, para buscar soluciones innovadoras que sean capaces de resolver el reto llamado "Ideas para desarrollar el mundo rural despoblado a través de las entidades sociales". Xavier Verdaguer es el creador de esta aventura creativa que se afronta en equipo. Emprendedor afincado en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center, empresa especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas, Verdaguer asegura que "una de cada 30 ideas es buena y puede ser productiva".

   Verdaguer señala que "con esta dinámica queremos agitar a los sorianos para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se puede aprender si se sigue un método".

Contador