La cooperativa soriana Copiso crea, junto a Incarlopsa, una nueva compañía de abastecimiento de carne de porcino

 

La cooperativa soriana Copiso crea, junto a Incarlopsa, una nueva compañía de abastecimiento de carne de porcino

Actualizado 24/02/2012 17:38:03 CET

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa soriana Copiso ha creado, junto a Incarlopsa, una nueva compañía que, denominada Icpor Soria, abastecerá de carne de porcino "de primera calidad" a la interproveedora de la línea de supermercados Mercadona.

Según informaron a Europa Press fuentes de Urcacyl, cada una de ellas participará al 50 por ciento en Icpor Soria, que se dedicará así a la producción de carne de porcino para el abastecimiento de Incarlopsa "con el objetivo de mejorar continuamente la calidad del producto".

"Asimismo, se espera que Icpor Soria incremente la eficiencia productiva de las explotaciones ganaderas porcinas y todo el proceso de producción", destacaron las mismas fuentes.

La nueva compañía, con domicilio social en Soria y que se constituyó hace unas semanas, comenzará su actividad con unas 5.000 madres reproductoras, por lo que se estima que produzcan unos 130.000 cerdos de cebo al año.

Por el momento, su actividad se restringirá a la provincia de Soria ya que las granjas se encuentran en su mayoría ubicadas en esta zona mientras que los piensos serán fabricados por la propia Copiso en la fábrica que tiene en la capital soriana.

Copiso es la cooperativa soriana "número uno" en su ámbito provincial y, "consolidada" en el sector agroganadero soriano con una producción porcina de 318.000 animales el año pasado, lo que se traduce en 38.300 toneladas de carne, integra en sus actividades la producción de cereales, piensos y cerdos cebados.

Por su parte, Incarlopsa es la interproveedora de Mercadona para la categoría de jamón curado y además es productora de carne de porcino.

Urcacyl ha aplaudido este tipo de alianzas e iniciativas de negocio "ya que generan viabilidad para las explotaciones implicadas así como para el territorio en el que están afincadas", además del hecho de que cuente con el respaldo de Mercadona, "cada vez más extendida e implantada en Castilla y León", lo que "facilita el consumo de productos autóctonos entre los consumidores".

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