La Coral de Cámara Vadillos de Burgos actuará mañana en Miranda (Burgos) acompañado de la coral mirandesa Orbe

Actualizado 02/11/2007 18:16:33 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Municipal de Cultura de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá mañana sábado la actuación de la Coral de Cámara Vadillos, de Burgos, así como de la formación local Orbe.

La Coral de Cámara Vadillos, ha realizado conciertos en Países como Inglaterra, Francia o Italia. Dentro de España entre otros ha realizado una gira por Galicia, cantando la Misa de Peregrinos en la Catedral de Santiago de Compostela, ha participado en el XVII Certamen de Música Coral de Logroño, o ha realizado unos conciertos navideños en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria).

Durante 1999 consiguió el primer premio en el II Certamen de Corales organizado por la Diputación de Burgos.

CURSOS.

También hay que destacar que la Coral de Cámara Vadillos organiza anualmente un seminario de Música Coral, patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura de Burgos. Por sus cursos han pasado profesores de la talla de Julio Domínguez, Javier Busto, Enrique Azurza, David Azurza y Oscar Gershensohn.

A su vez, la coral mirandesa Orbe también es una coral de Cámara, constituida en 1997 y caracterizada por la alta formación musical de sus componentes.

Esta actividad se enmarca dentro de una iniciativa desarrollada por la concejalía de cultura de esta localidad y que, a lo largo del año, acerca a diferentes corales del ámbito nacional, acompañadas por una agrupación local.

La actuación comenzará mañana sábado, a las 20.00 horas y el precio de las localidades, todavía disponibles, se ha cifrado en un euro.