Sara Angius, primer premio del Certamen Burgos-Nueva York

Sara Angius
GERARDO SANZ
Actualizado 30/07/2016 13:47:53 CET

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La creadora italiana Sara Angius se ha alzado con el máximo galardón del jurado del Certamen Burgos-Nueva York, presidido este año por la coreógrafa belga Catherine Allard, por la obra 'The Fish Bowl', una pieza que ella misma interpreta junto a Loretta D'Antuono.

La italiana, componente del 'Staatstheater Tanz Braunschweig' desde 2013, firma con 'The Fish Bowl' un montaje que reflexiona sobre las máscaras que emplean las personsa para relacionarse con los demás. Su obra cosecha de este modo el mayor de los reconocimientos del festival, el primer galardón de la sección de Danza Contemporánea, dotado con 9.000 euros.

El segundo galardón del jurado, dotado con 6.000 euros, fue para el coreógrafo albanés afincado en Holanda Klevis Elmazaj, que competía con 'Until the sand', un solo que denuncia la situación que sufren los inmigrantes obligados a buscar una vida mejor en Europa. El tercer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en el espectáculo 'empty.after', una obra con la que los coreógrafos Jesús Benzal y Ole Kristian Tangen se posicionan contra la pena de muerte, proponiendo al espectador imaginar cuáles serían las sensaciones de las últimas cinco personas sentenciadas a la pena capital en el mundo. El espectáculo está interpretado por los propios Benzal y Tangen junto a Laura Lliteras, Anne Lise P. Ronne y Marina Fullana.