Coro Primo Tempo traslada la leyenda de Bécquer 'El Rayo de Luna' al oratorio profano

Fachada Del Teatro Zorrilla
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 16:46:24 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación coral Primo Tempo trasladará mañana, 6 de diciembre, al oratorio profano la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer 'El Rayo de Luna', una historia ambientada en Soria que será representada en Valladolid después de su estreno en la primera el pasado mes de octubre.

La función de este martes, Día de la Constitución, tendrá lugar en el Teatro Zorrilla de Valladolid a partir de las 20.30 horas y contará con la dirección de Igor Escudero, autor de la música, quien estará acompañado en el mando musical por Dorel Murgu, y en la armonización de los coros por Rogelio Peña.

Según han informado a Europa Press fuentes de la agrupación coral, esta adaptación de la leyenda de Bécquer, extraída del libro 'Rimas y Leyendas', se ajusta a la forma de oratorio, si bien "se acerca" a la estructura operística.

Componen el reparto de esta obra el bajo Alfonso Baruque, el tenor Fabio Zagarella, la soprano Conchi Moyano y el pianista Duncan Gifford. Asimismo, participan en la misma la orquesa 'Messa di voce', el coro Primo Tempo y las voces de la Federación de Corales Sorianas (Fecosor).

'El Rayo de Luna' narra la historia de un joven noble soriano, Manrique, solitario y fantasioso, quien, en un noche de meditación junto a las ruinas del viejo convento templario de San Juan del Duero, se enamora de un blanquecino resplandor en el bosque que tomará por una joven.

LOCURA O SANO JUICIO

Sin dejar de alimentar su imaginación, Manrique dedicará todos sus esfuerzos, día y noche, a localizar a esa dama de la que está convencido que ha de ser su mujer ideal, hasta que una terrible revelación le conduce a la locura o, bien mirado, a recuperar realmente la cordura.

Las entradas para presenciar esta obra del Romanticismo tardío pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Zorrilla desde siete euros, diez en anfiteatro, 15 en palco y 20 en la platea.