Correos busca dos locales en Burgos para trasladar sus dependencias de la antigua estación de trenes

Publicado 22/01/2014 12:59:09CET

BURGOS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Correos busca dos locales en la capital burgalesa para trasladar sus dependencias de la antigua estación de trenes y así agilizar la reconversión del histórico edificio que pretende acometer el Ayuntamiento de Burgos.

Así lo ha anunciado este miércoles en declaraciones recogidas por Europa Press el presidente de Correos, Javier Cuesta, quien ha señalado que se baraja un plazo de unos doce meses para el traslado de las dependencias a estos dos locales.

La intención es habilitar una parte de las dependencias en el centro de la ciudad y la otra en la periferia, con el objetivo de mantener la calidad del servicio, y desocupar la parte de la antigua estación de trenes que el consistorio pretende transformar en un centro de ocio juvenil.

El presidente de Correos ha realizado este anuncio durante la presentación de un sello conmemorativo de la Capital Española de la Gastronomía que ostentó la capital burgalesa en 2013, en la que también ha participado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, y el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, Jesús Íñiguez.

Se trata de una pieza filatélica, que se pondrá mañana en circulación, que muestra la imagen de una cuchara, con diferentes pinchos y tapas típicas castellanas representadas en su interior, acompañadas por una copa de vino.

En total, se pondrán en circulación 250.000 sellos con un valor de 54 céntimos de euro, con el propósito de respaldar la imagen nacional e internacional de la gastronomía burgalesa.