Cortada la carretera entre Yanguas (Soria) y Enciso (La Rioja) por la crecida de del río Cidacos

Publicado 16/04/2018 17:49:02CET

SORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha decidido cortar la carretera S0-615 entre Yanguas (Soria) y Enciso (La Rioja), ante la esperada crecida de las aguas en la cuenca de río Cidacos.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, a través de la Dirección de Obras de la presa de Enciso, prevé que precipitaciones de este lunes puedan provocar esa crecida. El corte ha comenzado a las 15.00 horas de este lunes, en principio hasta las 15.00 de este martes, 17 de abril.

La medida, según informa la CHE, se debe a que existe riesgo de superación de la capacidad de evacuación de los tubos que conforman dos desvíos provisionales de dicha carretera en la cola del embalse de Enciso.

Actualmente, por los trabajos de construcción de la variante de la carretera de la presa de Enciso, esta vía ya tiene limitado el tráfico, con cortes programados de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

La Junta de Castilla y León ha señalizado este cierre provisional en los siguientes cinco puntos de la SO-615: Garray, cruce con la SO-650 (Oncala) y en la entrada y salida de Yaguas, en sentido Logroño; y en el límite provincial, en sentido Soria.