Las Cortes apoyan la continuidad de Made en Medina y se solidarizan con los trabajadores

Fwd:
EUROPA PRESS
Actualizado 20/02/2018 17:47:05 CET

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla y León han trasladado su apoyo a la continuidad de Isowat-Made en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y han mostrado su solidaridad con los trabajadores a través de una declaración institucional en el Pleno de este martes.

En el texto, secundado por todos los grupos, se subraya la "importancia" de la factoría para la economía de Medina y su comarca, así como para la de la provincia de Valladolid y, por extensión, de Castilla y León.

Durante su lectura, en la tribuna de invitados del hemiciclo se encontraban varios representantes de los trabajadores, los cuales se han concentrado previamente a las puertas del Parlamento regional, donde han cargado contra la "falta de sutileza" y de "tacto" a la hora de comunicar el ERE por parte de la compañía.

En declaraciones recogidas por Europa Press, uno de los miembros del Comité de Empresa, José Ángel Escobar, ha pedido a los responsables de Isowat-Made que "no jueguen" con las 97 familias que dependen de su actividad.

Tras anunciar que junto a ésta "habrá más concentraciones", ha agradecido el apoyo y colaboración de todos los grupos políticos a su causa. "Aquí no hay colores", ha sentenciado.