Cosidó pide al nuevo comisario que mantenga a Palencia como una de las ciudades más seguras y menor tasa de delincuencia

Publicado 25/06/2015 16:20:26CET

PALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido al nuevo Comisario de Palencia, Jesús del Amo, en su toma de posesión, que ha tenido lugar este jueves en la capital, que mantenga la baja tasa de delincuencia en el municipio.

Cosidó ha afirmado que Palencia cuenta con "una tasa de delincuencia 20 puntos por debajo de la media nacional" y es la sexta capital de provincia con una mayor tasa de seguridad, por lo que ha solicitado a Del Amo que mantenga a Palencia como una de las ciudades más seguras.

Asimismo, le ha encargado para su mandato que trabaje con "absoluta transparencia", que sea riguroso en la elaboración de las estadísticas de delincuencia y que dialogue con la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

"Cuida de los 180 policías de la Comisaría de Palencia" ha sido su última petición, al tiempo que le aconsejaba mantener un diálogo permanente y tener siempre la puerta abierta del despacho, así como tener una actitud de "colaboración con las organizaciones sindicales".

Por su parte Del Amo, sustituto de Julián Cuadrado -- quien en sus últimos meses tuvo diversos problemas con los sindicatos que llegaron a pedir su cabeza en reiteradas ocasiones--, ha indicado que aporta su experiencia, trabajo y conocimiento para garantizar la seguridad ciudadana.

"Me comprometo a dirigir a los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía con acierto, eficacia y eficiencia" ha afirmado, así como a velar por las víctimas más vulnerables.

Por su parte, el delgado del Gobierno de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha alabado la carrera de Del Amo, que en la actualidad ocupaba el cargo de Comisario Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y ha manifestado su conocimiento de la plaza palentina tras haber pasado por San Sebastián, Ávila y la propia Palencia.

Además, ha valorado su preparación y formación así como su labor de profesor en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Por último, Suárez-Quiñones, ha destacado que "Palencia ha bajado en 1,9 puntos la tasa de delincuencia" durante el primer trimestre respecto del año anterior y que cuenta con una media de 24,9 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a la media nacional que se sitúa en el 44,3 y la europea que es de más del 60.