Cospedal apela al "espíritu emprendedor" de Magallanes y Elcano para resolver los retos actuales

Valladolid (22-03-2018).- María Dolores de Cospedal.
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 15:30:06CET

   VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha apelado al "espíritu emprendedor" de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano, cuya hazaña debe servir, cinco siglos después, de "acicate" e "inspiración" para los españoles de hoy a la hora de resolver los restos que se plantean en la actualidad.

   Así lo ha indicado este jueves durante el acto de conmemoración del V centenario de la firma de las Capitulaciones de Magallanes que ha tenido lugar en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, en Valladolid.

   Precisamente, ese "carácter expedicionario" unido a las mejoras de las cartas de navegación, la "lucha" del hombre contra los elementos y contra el propio hombre convirtió, a partir de entonces, occidente y oriente en dos entres distintos.

   Esta "proeza" muestra la "relevancia" de España y su papel "preponderante" en "todos los órdenes de la esfera internacional", una gesta "sin parangón" que puso de manifiesto "múltiples virtudes" y supuso consecuencias hasta entonces "incalculables".