Crecen un 1,2% las ventas del comercio al por menor en enero

Compra, compras, consumo, IPC, comprar, supermercado, fruta, frutería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 9:23:37CET

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León aumentaron un 1,2 por ciento en el mes de enero en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 2,5 por ciento en el resto del país, según los datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata, junto con Galicia, de la segunda menor evolución de las ventas del comercio minorista del país con incrementos en todas las comunidades autónomas lideradas por Aragón, con un 4,2 por ciento más.

Por su parte, la ocupación del sector del comercio minorista de Castilla y León creció un 0,2 por ciento en comparación con enero de 2017, de nuevo por debajo de la media de país, que aumentó un punto en este caso.

Se trata del menor incremento, junto a Cantabria, de la ocupación del país que en enero aumentó en trece comunidades autónomas con el Principado de Asturias a la cabeza (3,5 por ciento) mientras que se mantuvo invariable en Castilla-La Mancha y descendió en Navarra y Andalucía (-0,1 por ciento en ambos casos) y País Vasco (-0,8 por ciento).