'Cristo vuelve al Padre', la nueva obra de Venancio Blanco que se suma a los atractivos de Salamanca

 Salamanca.- El Hijo De Venancio Blanco, Francisco Blanco, Junto A Autoridades
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2018 12:59:42CET

   SALAMANCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo escultórico 'Cristo vuelve al Padre' es una obra de reciente creación de Venancio Blanco que nunca hasta ahora se había expuesto en Salamanca y que ha llegado "para quedarse".

   Pues la intención, tanto del artista como del Ayuntamiento salmantino, es que permanezca en la ciudad una vez cierre las puertas la muestra de la que forma parte temporalmente.

   Ahora mismo, esta creación en bronce se puede ver en la exposición 'Un proceso creativo', dentro de la Sala Santo Domingo, en la que permanecerá hasta mayo junto a un total de 60 obras del artista salmantino.

   Y, cuando cierre sus puertas, la intención es que 'Cristo vuelve al Padre' siga en la ciudad, no muy lejos de donde temporalmente está, a apenas unos metros. La idea es que se sume a las piezas de Venancio Blanco que ya, de forma permanente, descansan en los Jardines de Arroyo de Santo Domingo.

   Su continuidad será posible gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la propia Fundación Venancio Blanco.