Cs busca el acuerdo político en Valladolid para una declaración a favor de la equiparación salarial de los policías

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid
CIUDADANOS VALLADOLID
Publicado 22/02/2018 12:38:43CET

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha enviado este jueves a todos los grupos políticos del Consistorio una moción para defender en el próximo Pleno la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, con el objetivo de que "se convierta en Declaración Institucional".

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha explicado en un comunicado que actualmente "los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil están peor pagados que los agentes de algunas policías autonómicas", algo que ha calificado de "injusto".

"Todos merecen unas condiciones laborales dignas. Es de sentido común que haya un mismo salario para un mismo trabajo", ha destacado Vicente.

De esta manera, el Grupo Municipal Ciudadanos solicita en su propuesta que el Ayuntamiento de Valladolid manifieste la necesidad de que el Gobierno de España "acabe con esta discriminación histórica" y que "cumpla con los compromisos adquiridos" para que la equiparación salarial sea una realidad en 2020, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros, 500 millones por año, en los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, Vicente solicita en esta propuesta para una declaración institucional que el Consistorio vallisoletano "apoye la manifestación prevista para el próximo 24 de marzo en Valladolid" en favor de la equiparación salarial promovida por Jusapol.