Cs muestra su preocupación por la temporalidad y el desequilibrio por sexos

La parlamentaria de Cs Belén Rosado.
CS
Publicado 04/09/2018 11:41:52CET

Denuncia que los viejos partidos "no quieren hablar de futuro" y pide premiar el esfuerzo de la clase media trabajadora

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado considera que los datos de paro conocidos en Castilla y León, que han reflejado un aumento del desempleo en el mes de agosto, "siguen dejando datos preocupantes en temporalidad o respecto a la situación por sexos".

Así, Rosado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado como "preocupante" que haya 83.139 mujeres en paro por 58.004 hombres, lo que sigue evidenciando que "es necesario avanzar en el camino de las políticas de igualdad".

Rosado ha recordado que Ciudadanos "mira al futuro" con medidas como "una ley contra la precariedad en el Congreso que los viejos partidos tumbaron porque solo quieren hablar de pasado". La procuradora abulense de la formación liberal ha afirmado que Ciudadanos prefiere "hablar de reformas, de educación y de empleo".

"Parece que la receta del Gobierno socialista pasa por podemizar la economía con más impuestos y más deuda y ahí habrá un 'no' rotundo de Ciudadanos", ha remarcado Rosado, que propone una ley de supresión del impuesto de sucesiones para toda España que premie el esfuerzo de la clase media trabajadora".

En cuanto a acciones parlamentarias, el Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha demandado a la Junta conocer el estado de ejecución e impulso de varias proposiciones no de ley aprobadas en los últimos meses, caso de "la referida a impulsar de manera decidida los Planes de Formación y Empleo en la provincia de Zamora", la concerniente a "la implantación del currículum anónimo" o la que reclamaba "instar al Gobierno central a fomentar el empleo en la empresa ordinaria mejorando los incentivos por contratación de personas con discapacidad".

"Los castellanos y leoneses ya han tenido suficiente del modelo decadente del bipartidismo; más de dos décadas de PP y PSOE que han paralizado nuestro progreso económico y tecnológico y nuestro bienestar social", ha concluido Belén Rosado.

Contador