Cs pide la devolución del Proyecto de Ley de Transporte Público por Carretera

Luis Fuentes, 17-7-18
CS
Actualizado 17/07/2018 12:31:27 CET

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado que su Grupo pedirá la devolución del Proyecto de Ley de Transporte Público de Viajeros por Carretera de la Comunidad, al considerar que representa el "inmovilismo" del Ejecutivo regional frente a la búsqueda de oportunidades.

Fuentes considera que dicho proyecto de ley "bien podría haberse redactado hace 20 años" porque está "obsoleto y alejado de las necesidades y demandas de una sociedad bastante más avanzada que sus gobernantes".

"Lejos de responder a una planificación integral o a un estudio previo de necesidades en materia de transporte a nivel general, la Ley se centra únicamente en los desplazamientos por carretera", ha criticado Fuentes, quien ha afirmado que "al contrario de todo lo planteado por el Partido Popular", la Ley "debería dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del transporte en Castilla y León, no sólo por carretera".

Para Ciudadanos, este Proyecto de Ley debería basarse en "planificaciones objetivas, técnicas y realistas" que incluyeran al transporte de mercancías, aprovechando "todas las infraestructuras ya construidas como las vías férreas".

Luis Fuentes considera que esta nueva Ley "no responde a ninguno de los cambios que el sector del transporte ya está viviendo en la actualidad". "Mientras el sector privado se prepara para abordar el futuro y la modernización, el Gobierno de Castilla y León apuesta por hacer lo mismo de siempre esperando resultados distintos".

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha pedido al PP que "recapacite", dé "un paso más" y plantee "soluciones de futuro", que "incorpore las nuevas tecnologías, respete el medio ambiente y abra espacios a los nuevos sistemas de transporte".