CSI-F CyL insta al PSOE a defender las 35 horas semanales en los ayuntamientos que gobierna

Publicado 25/06/2015 11:27:01CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León, tras anunciar el PSOE de Castilla y León que presentará una iniciativa en las Cortes regionales, para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados públicos, insta al secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, a que "también reivindique, defienda y aplique" esa medida en los ayuntamientos que gobierna.

CSI-F ha recalcado que el PSOE tiene una "gran oportunidad" para llevar a las administraciones locales la medida de la jornada laboral de las 35 horas, "que se les arrebató a todos los empleados públicos, también a los de los ayuntamientos".

Además, ha mostrado su satisfacción porque el PSOE se sume a la petición de las 35 horas semanales, que el sindicato independiente reivindica públicamente "desde hace semanas", al tiempo que ha señalado que espera que el grupo socialista en las Cortes propicie que la medida salga adelante, desde la voluntad y el consenso de todos los grupos políticos.

En este sentido, CSI-F ha recordado al PSOE que ya existe un "compromiso" con la Junta de poder volver al horario de las 35 horas semanales, que ampara la propia Ley 1/2012 de 28 de febrero de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, ley de medidas "restrictivas y de castigo" a los empleados públicos, que "quitó" la paga extra de Navidad o "congeló" el salario, que "permite recuperar" la jornada de 35 horas, que se aumentó a las 37,5, si el crecimiento del PIB supera el 2,5 por ciento, que es lo que ha ocurrido en el primer trimestre de este año 2015.

Los datos de la Dirección General de Presupuestos y Estadísticas, según consta en un comunicado emitido por el sindicato y recogido por Europa Press, "confirman" un crecimiento interanual del PIB del 2,6 por ciento en Castilla y León".

Por ello, CSI-F ya solicitó por escrito a la Consejería de Hacienda, el pasado 4 de junio, que convoque "cuanto antes" a la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, "para recuperar, sin esperar más tiempo," la jornada de 35 horas semanales.

Ante esta nueva situación socio-económica, CSI-F ha afirmado que "ha llegado el momento de terminar con el lastre de las medidas restrictivas y la supresión de derechos que venimos sufriendo los empleados públicos desde hace un lustro, sufriendo un castigo injusto por la irresponsabilidad de quienes han tenido las riendas políticas de las administraciones".

"Es "una reivindicación justa, que supone la recuperación de parte de lo que perdimos, que la administración nos tiene que ir devolviendo a partir de ahora", concluye.