CSIF muestra su rechazo a la movilización del Sindicato de Policías Municipales de Valladolid

Publicado 10/04/2018 18:40:43CET

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha mostrado su rechazo a las acciones realizadas este martes por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM), cuando consideran que han "pretendido alterar" el Pleno del Ayuntamiento al concentrarse en la plaza de la Rinconada mientras se celebraba la sesión correspondiente al mes de noviembre.

El sindicato CSIF ha reprochado que la concentración del SPPM, "que se define como profesional, ha sido la causa de la suspensión de una reunión de la mesa de trabajo entre sindicatos, Policía Municipal y Ayuntamiento que estaba prevista para las 10.00 horas de este martes y que se ha aplazado sin fecha, por el momento, según han confirmado fuentes municipales.

CSIF entiende que actualmente la negociación entre los sindicatos y el Ayuntamiento se encuentra en un "punto importante" para resolver diferentes cuestiones sobre las condiciones laborales de los policías locales, "y esas acciones poco responsables pueden entorpecer, perjudicar y afectar a la negociación que se está llevando a cabo".

El sindicato ha recalcado que lo importante ahora "es continuar con la negociación que se ha iniciado, desde cauces dialogantes y respetuosos, para conseguir un servicio de Policía Local más eficaz y de más calidad, del que se beneficiarán todos los ciudadanos".

CSIF ha defendido su voluntad de trabajar y negociar "para todos los empleados públicos" y, en este caso concreto, para "sacar adelante las propuestas que estaban sobre la mesa en tema de la Policía Local".