El cuarteto 'Stealwater' regresa mañana a los escenarios en la sala My Way de Valladolid

Actualizado 28/04/2011 18:25:06 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuarteto vallisoletano Stealwater regresa a los escenarios mañana viernes, 29 de abril, en la nueva sala de conciertos 'My Way', donde ofrecerá un repertorio novedoso formado por varios temas de su primer CD titulado 'Shitdown' y nuevas composiciones que se encontrarán en su próximo trabajo.

La actuación de Stealwater, a partir de las 22.00 horas en la referida sala, sita en Las Lomas, en la confluencia de la avenida de Salamanca y el Puente de la Hispanidad, tendrá como teloneros a Cosmic Birds y Cecilia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El cuarteto protagonista del concierto, integrado por Caxo (voz y teclados), Diego (batería y percusiones), Manu (guitarras y coros) y Vila (voz, bajo y guitarra acústica), surgió a principios de 2006 de la relación de amistad que mantuvieron sus miembros entre el instituto y la escuela de música donde estudiaban. Su nombre proviene, entre otras cosas, de 'Stillwater', un grupo de rock ficticio que aparece en la película Almost Famous (Cameron Crowe,2001).

Su primera maqueta, de gran acogida, les ayudó a realizar una gira por todo el país de la mano de Pasión Eventos, agencia de Management con la que firmaron en el año 2007.

Entre sus conciertos destacan actuaciones para emisoras nacionales como Cadena 100, Concierto Fundación Autor con motivo de la celebración de los premios de la Música en Valladolid (2008), la participación en el Festival de las Artes de Salamanca (2008), el Concierto Fin de Ferias y Fiestas Virgen de San Lorenzo 2008 en la Plaza Mayor de Valladolid, la participación en la Feria del Disco 2010 Valladolid o la actuación en el Festival Sonorama 2010 de Aranda de Duero (Burgos).

Han compartido escenario con bandas relevantes como 'Arizona Baby', 'Circodelia', 'The Unfinished Sympathy', 'Los Vengadores'...etc. En verano de 2008 grabaron su primer disco 'Shitdown' en los estudios Dobro (Valladolid) publicado en Octubre de 2009.

Tras una gira de presentación del mismo se encuentran preparando una nueva grabación para el verano de 2011, nuevos temas que derivan hacia el Electro-Rock.