Cuatro detenidos y 10 kilos de speed ocupados, en el marco una operación antidroga en Valladolid

Valladolid.- Juan José Campesino y Luis Antonio Gónez Iglesias
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 13:07:07CET

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en la capital a cuatro personas, entre ellas un matrimonio, tras una operación antidroga en la que se han ocupado diez kilos de speed, cuatro y medio de hachís y 11.000 euros en efectivo en el marco de la Operación 'Queen'.

   El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el comisario jefe provincial, Juan José Campesino, han confirmado la operación adelantada por Europa Press y que concluyó ayer jueves con la detención de cuatro personas, L.L.Z. de 55 años y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, su mujer T.V.Z., de 41, L.V.A. de 51 y también con antecedentes, e I.P.P de 33, todas ellas de nacionalidad búlgara, con motivo de varios registros domiciliarios, en la calle Pólvora, ocupado por un matrimonio, y en Bailarín Vicente Escudero.

   En el transcurso de los registros, saldado con la detención de las cuatro personas citadas, los agentes del Grupo Octavo de la Policía Nacional de Valladolid, especializado en el tráfico de drogas al menudeo, se incautaron diez kilos de speed, cuatro y medio de hachís, 5 kilos de sustancia de corte, 11.000 euros y varios teléfonos móviles.

   Además, en el domicilio ubicado en Bailarín Vicente Escudero se ha desmantelado un completo laboratorio de adulteración y envasado de speed, que, posteriormente, se vendía al menudeo en la calle Pólvora en bolsas de cinco, 50 o 100 gramos.

   El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito, una vez adulterada con la sustancias de corte intervenidas, asciende a más de medio millón de euros, correspondientes a cerca de 80.000 dosis de speed.