Cuatro detenidos en Valladolid por sustraer 600 kilos de chapas de acero y tubos de cobre

Actualizado 28/04/2011 17:01:06 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han colaborado en la detención de cuatro personas, entre ellas el propietario de una chatarrería de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), tras la incautación de un total de 600 kilogramos de chapas de acero inoxidable y tubos de cobre de depósitos utilizados para melazas.

Los hechos se remontan al pasado 23 de abril, día en el se recibió denuncia en la Comisaría de Policía de Delicias en la que el agraviado reflejaba cómo en una obra de demolición, sita en el Camino viejo de Simancas, terrenos de una empresa de levaduras, personas no identificadas habían cortado la alambrada y sustraído chapas de acero inoxidable y tubos cobre.

Al día siguiente, un ciudadano informó de la comisión de otro hecho delictivo de las mismas características y aportó información importante para la investigación, que condujo ese mismo día a la detención de un individuo con iniciales F.R.M, a quien se intervino una furgoneta Ford Transit cargada de material sustraído.

Fruto del intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, incluida la inspección de centros susceptibles de adquirir material robado, el pasado día 25 se localizaron en una chatarrería ubicada en el Polígono Industrial 'El Brizo', sito en Aldeamayor de San Martín, unos 600 kilos de chapas de acero inoxidable y tubos cobre de depósitos utilizados para melazas.

Dicho material había sido sustraído el pasado día 23, por lo que se procedió a la imputación del titular del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.

Hasta el momento, en el marco de la investigación se han esclarecido tres hechos delictivos, todos ellos perpetrados en el presente mes, se ha logrado la detención de cuatro personas--F.R.M, J.V.M, J.C.C. y S.G--, se han intervenido tres vehículos y ha sido recuperado diverso material sustraído.