Cuatro exposiciones llevarán pintura y fotografías a municipios segovianos con 'Itinera'

Presentación de Itinera, 30-5-18
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2018 12:42:16 CET

SEGOVIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Itinera', puesta en marcha por la Diputación de Segovia va a llevar cuatro muestras, que acercarán fotografías y pintura a ocho localidades, donde permanecerán alrededor de un mes, entre junio y diciembre.

Girará la segunda parte de 'Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich'. Una colección que procede del Archivo Wunderlich de la Fototeca del IPCE y que llegará a El Espinar, Ituero y Lama y Cantimpalos.

Otra muestra es 'Al son de la dulzaina', que visitará Ituero y Lama, El Espinar y Santa María la Real de Nieva. Expone la obra de Roberto Hernández, becado por el Instituto de la Cultura Tradicional 'Manuel González Herrero', y cuenta con medio centenar de fotografías en las que se puede comprobar cómo la dulzaina y el tamboril son parte "indisoluble" de la geografía y folclore segovianos, como ha indicado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en la presentación desarrollara este miércoles en la Casa del Sello.

Mientras, los habitantes de Ituero y Lama, Nava de la Asunción, Santa María la Real de Nieva y Cantimpalos tecibirán la selección 'Patrimonio provincial', que recoge piezas procedentes de becas de artistas segovianos y de adquisiciones, cesiones o encargos y que forman parte del patrimonio de la institución provincial.

Además, Ituero y Lama, Carbonero el Mayor, Prádena, Nava de la Asunción y Campo de Cuéllar acogerán la muestra 'Pintores del paisaje', que recoge obras de exposiciones organizadas en La Alhóndiga y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, dentro del curso de pintores pensionados.

Vázquez ha subrayado que este proyecto persigue el objetivo de que "no haya brecha" entre la capital y la provincia, tampoco en el ámbito cultural, por lo que la Diputavión brinda el acceso a estas exposiciones también en el medio rural.