Cultura convoca los Premios Fray Luis de León en la modalidad de Creación Literaria

Actualizado 05/07/2015 8:27:31 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha convocado los Premios Fray Luis de León en la modalidad de Creación Literaria, en su edición de 2014, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad recogido por Europa Press.

En los galardones podrán participar los escritores de cualquier nacionalidad con obras que deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido galardonados con otros premios y deberán responder a los géneros narrativa, ensayo --no se admitirán obras redactadas para la obtención de grados académicos--, poesía o teatro.

La extensión de las obras no podrá ser inferior folios mecanografiados, por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo, ni a 50 folios para las obras de teatro, y será como mínimo de 500 versos para las obras poéticas. Excepto en poesía, en el resto de géneros deberá utilizarse una fuente de 12 puntos y no más de 35 ni menos de 28 líneas por cada página.

Se establecen dos premios para cada género literario, uno primero dotado con 12.000 euros y un segundo con una dotación económica de 6.000.

Para participar en la presente convocatoria el autor o autores deberán presentar los originales de las obras bajo lema o seudónimo, por triplicado y convenientemente encuadernados. Se deberá adjuntar a los mismos un sobre cerrado en el que deberá figurar, en su exterior, el título de la obra y el lema o seudónimo y, en el interior, nombre y apellidos del autor o autores, dirección postal, teléfono, datos bibliográficos, currículum, etcétera.

También en el sobre cerrado se incluirá declaración responsable firmada por el autor o autores en la que acredite que la obra presentada es original, que se halla al corriente de obligaciones tributarias y que aceptan las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación se extenderá entre este viernes, 12 de septiembre, y el día 30 de diciembre de 2014.