CyL abre líneas "urgentísimas" de trabajo ante la llegada del 'Aquarius'

Personas migrantes en el Aquarius
MÉDICOS SIN FRONTERAS (MSF) TWITTER
Actualizado 12/06/2018 12:58:46 CET

   VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León ha abierto dos líneas "urgentísimas" de trabajo con asociaciones y con el Gobierno central para ofrecer recursos ante la llegada del buque de salvamento marítimo 'Aquarius' a España con más de 600 migrantes.

   Así lo ha adelantado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, quien ha explicado que se ha dirigido por carta a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y se ha ofrecido como Comunidad "de acogida, abierta, solidaria".

   García, quien ha afirmado que la carta ya está en el Ministerio, ha indicado que ha ofrecido los recursos de Castilla y León para algo que "preocupa mucho" como son los menores no acompañados, de los que hay más de un centenar en el barco y ver qué dispositivo se puede establecer, además de atender por supuesto a adultos y familias. "Sin duda creo que es lo que debemos hacer y es nuestra obligación", ha sentenciado.

   Una segunda línea de trabajo "inmediata y urgente", ha agregado la consejera, se lleva a cabo con las entidades que conforman la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida en Castilla y León, ACCEM, Cruz Roja, Cáritas y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que tienen "grandísima" experiencia en la atención a refugiados e inmigrantes, para coordinar los trabajos.

Contador