"Plena atención a la Dependencia" y sobresaliente para la Comunidad

Dependencia. Geriatría
QUIRONSALUD - Archivo
Actualizado 21/03/2018 13:30:21 CET

   VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León vuelve a ocupar la primera posición y ha obtener un sobresaliente en Atención a la Dependencia según el XVII Dictamen del Observatorio de la Dependencia, que se ha presentado hoy, y en el que se recoge que la Comunidad ha dejado de percibir en los últimos seis años un total de 240 millones por los recortes estatales.

   Según el informe que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que se ha dado a conocer este miércoles y recogido por Europa Press, Castilla y León revalida la primera plaza en la clasificación de las comunidades pero además sube de nota y pasa de un 8,9 a un 9,3. Además, Castilla y León es la única comunidad en haber alcanzado la "atención plena".

   Y es que según este informe, el pasado año se registró en la Comunidad el mayor número de personas atendidas desde que se implantó el sistema, con 88.709 beneficiarios, 3.408 más que en 2016, es decir, una subida del 4 por ciento, además de que su tasa de "desatención", lo que se conoce como 'limbo de la dependencia' es "residual" con un porcentaje del 1,4 por ciento, frente al 24,5 por ciento de media nacional.