Mayor caída de las ventas de comercio minorista en mayo

Fruta, mercado
Foto: FLICKR/HERMENPACA/CCBY
Actualizado 27/06/2014 9:30:30 CET

VALLADOLID/MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio al por menor cayeron un 2,6 por ciento en Castilla y León el pasado mes de mayo, frente a un aumento del 0,8 por ciento en España que suma ya tres meses consecutivos de alzas interanuales tras las subidas del 0,5 por ciento y del 0,1 por ciento registradas en marzo y abril, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Se trata, junto con Aragón, de la mayor caída de las ventas del comercio al por menor a nivel nacional donde se produjeron incrementos en un total de once autonomías.

   Además, la evolución de las ventas del comercio al por menor también son negativas en Castilla y León en lo que va de año, con un -2,9 por ciento, frente a un ligero incremento del 0,1 por ciento en el resto del país. Este dato ha caído en concreto en cinco autonomías.

   Por su parte, Castilla y León perdió un 0,9 por ciento de empleos en el sector del comercio minorista, frente a un descenso nacional del 0,1 por ciento. En este caso, se trata del cuarto peor dato, junto a Asturias, a lo que hay que sumar que el comercio al por menor creó empleo en tasas interanuales en diez comunidades.