CyL lleva su oferta turística este fin de semana a la Feria Madrid Golf y al Salón de la Evasión de San Sebastián

Procesión General De La Semana Santa De Valladolid 2010.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 14:23:10 CET

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León participa este fin de semana en la Feria Sevatur de San Sebastián, Salón Internacional de la Evasión y el Turismo y por otro en la Feria Internacional Madrid Golf, dos acciones que se enmarcan dentro del Plan de Marketing Turístico y servirán para promocionar tanto productos específicos como la oferta global de productos turísticos de Castilla y León, con especial atención a la Semana Santa.

La participación de la Junta de Castilla y León en Sevatur este fin de semana tiene como objetivo mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León en el País Vasco, un mercado turístico relevante para la Comunidad, del que en el año 2012 se recibieron un total de 321.000 visitantes.

Sevatur es una feria generalista que este año espera recibir en torno a 18.000 visitantes, en su mayoría procedentes de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco Francés.

Castilla y León dispondrá de un expositor de 60 metros cuadrados para la promoción de su campaña turística 'Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo', mediante la que pretende ofrecer sus recursos turísticos, como son turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo activo o gastronómico.

Para dar a conocer y acercar la Semana Santa de la Comunidad a la población del País Vasco y a los visitantes de la feria Sevatur, la Junta de Castilla y León ha organizado, el sábado 16 de marzo, la presentación del programa turístico y cultural para Semana Santa 2013 en Castilla y León, 'Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla'.

En este acto se resaltarán las propuestas que Castilla y León ofrece, dirigidas especialmente al público familiar, de manera que se combine la promoción de una celebración artístico-cultural y religiosa en entornos urbanos, con una actividad turística, vinculada al entorno rural.

La Junta presentará también en su expositor acciones especiales de promoción del Museo de la Evolución Humana de Burgos y los Yacimientos de Atapuerca. Durante esos días varios monitores del Museo de la Evolución Humana realizarán demostraciones de cómo los homínidos utilizaban el fuego, así como de talla lítica, lo que permitirá a los visitantes aprender a fabricar lascas como lo hacían nuestros antepasados.

Se ha habilitado para ello una zona didáctica en la que se realizarán las demostraciones. Además, desde el MEH se ofrecerán otro tipo de actividades dedicadas sobre todo a los niños y los jóvenes como el taller 'Grabando sobre Rocas', en el que se enseñarán a realizar grabados de animales prehistóricos en bajorrelieve.

GOLF EN MADRID

Por otro lado, Castilla y León promociona su oferta turística en la Feria Internacional Madrid Golf ya que la comunidad madrileña constituye el principal mercado emisor de turistas puesto que el 28 por ciento de los visitantes que tuvo la Comunidad a lo largo del año 2012, con más de 1.300.000 viajeros.

En esta feria Madrid Golf la Consejería de Cultura y Turismo acudirá con un expositor de 40 metros cuadrados donde no sólo mostrará su oferta especializada formada por un total de 42 campos de golf tanto verdes como rústicos, de 18 y 9 hoyos, sino que además aprovechará su estancia en la feria para ofrecer productos complementarios que complementen la oferta de golf y atraigan el interés de los visitantes.

La Junta de Castilla y León participará en esta feria para mostrar su oferta especializada de golf, junto a su oferta cultural, y la gastronómica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies