CyL sumará siete secciones a la red de centros bilingües

Colegio bilingüe, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 9:37:26CET

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha aprobado siete nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso con el fin de asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas -Primaria y Secundaria-, ya que todas las nuevas secciones bilingües se autorizan son de Secundaria.

   Según han informado a Europa Press fuentes de al Junta con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 654 secciones lingüísticas, distribuidas en 523 colegios e institutos -de ellos 37 son centros British-, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.

   La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos 12 cursos en una de las actuaciones más destacadas, con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red de centros bilingües de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en la pasada legislatura 2011-2015, siendo uno de sus compromisos disponer de 500 secciones bilingües en la Comunidad.