EL DA2 de Salamanca muestra las diez obras adquiridas por la Fundación Coca Cola en la pasada edición de ARCO

Exposición En El DA2
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:18:58 CET

SALAMANCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha sumado a su colección de obras de arte una decena de piezas adquiridas en la pasada edición de la Feria Internacional ARCO 2011, que se exhibirán en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca hasta el próximo mes de septiembre.

Se trata de dos pinturas de Philipp Fröhlich y Rubén Guerrero; cuatro esculturas de Sol Martínez agrupadas bajo el título 'Camiseta; tres fotografías de Jorge Yeregui, Gonzalo Puch y Nuno Cera; y un video de Filipa César.

Estas obras se podrán ver en la Sala 5 y en el Salón de Actos del espacio salmantino y posteriormente se sumarán a los fondos de la Fundación, que se encuentran en depósito en el mismo DA2 y que agrupan 340 piezas de artistas españoles o portugueses.

Así lo han señalado durante la presentación de la exposición el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, José Luis Barba, la comisaria, Lorena Martínez, y el director de Programación del DA2, Javier Panera.

Precisamente, Panera ha reseñado que las creaciones servirán también para "establecer diálogos" con otras iniciativas previstas en las distintas salas del centro artístico salmantino y para sumarse en el futuro a otras posibles muestras.

La comisaria ha explicado que las obras adquiridas en ARCO se suelen presentar en Salamanca anualmente unos días después de su adquisición, en febrero, pero que en esta ocasión se ha retrasado cerca de dos meses ya que la Fundación Coca Cola está exhibiendo la muestra 'Diez años de Fotografía Española Contemporánea' en distintas localidades brasileñas, lo que les ha impedido por cuestión de agenda estar antes en Salamanca.